PIÑA: "BUSCAMOS PLENOS"

APORTACIONES DEL PARTÍCIPE A LA PIÑA 

• La primera será la Cuota de Inscripción que como tal solo se solicitará en esta primera aportación. Deberá tener como mínimo el monto de las apuestas comprometidas en las cinco primeras semanas (un ciclo) por tanto, la cantidad a ingresar inicialmente como cuota estará definida por la cantidad de jugadas que se hayan solicitado. 

• Las sucesivas aportaciones podrán ser de cualquier cuantía, siempre que sirvan para mantener la cuenta activa en cada semana de juego.

   

COMO REALIZAR LAS APORTACIONES

 

 Se efectuarán en la Cuenta de la Piña definida en el apartado CUENTAS, donde también se indica la forma y modo de hacerlas.

 Todas las aportaciones realizadas se anotarán en la Cuenta Particular del Partícipe.

Considerando que se pueden sufrir despistes en hacer las aportaciones, puedan aparecer números rojos en las cuentas, y como creemos que para no caer en dejadez es necesario establecer unas Normas, que si bien no deben ser muy estrictas servirán para sancionar esta, y sobre todo, para salvaguardar el respeto que se merecen aquellos Partícipes que cumplen puntualmente con los compromisos adquiridos.

 

NORMAS PARA LA REGULACIÓN DE LOS Nºs ROJOS

 

 Si se diese el supuesto, que el saldo de la Cuenta de un Partícipe no cubriese el gasto de sus compromisos en una semana, participará como si estuviesen cubiertos, al ser rescatado el diferencial deudor por el Fondo, y se le instará (mediante un aviso) a que regule el saldo de su cuenta.

 Al iniciarse una segunda semana si el Partícipe no ha regulado el saldo de su cuenta y este en negativo es mayor que el importe de las jugadas de esa semana,  de nuevo será el Fondo el que asuma el costo de sus participaciones pero no se le anotarán los premios que le pudieran corresponder, salvo que, durante el transcurso de esta haya regulado el saldo, por lo que recuperará dichos premios.

 Cuando en el inicio de la tercera semana aún no se hubiese regulado el saldo y sigue en negativo también será el Fondo el rescatador, pero no solo no cobrará los premios de esta y la anterior, sino que también se le descontarán los que hubiese obtenido en la primera en negativo y que se le abonaron, pero solo podrá recuperar los premios de esta tercera si en el transcurso de la semana regula el saldo.

 Cuando el saldo de su cuenta en números rojos sea igual o superé el montante de sus jugadas de cuatro semanas, ya no serán rescatadas por el Fondo que pasará a ser el titular de las participaciones y el Partícipe por no haber cumplido con sus compromisos y deberes, perderá sus derechos y será dada de baja su participación en la Piña. Aunque deberá ser consciente que tiene una deuda adquirida para con la Piña y se le instará a que la salde.

 Aquel que habiendo sido Partícipe, quisiera volver a jugar, deberá realizar de nuevo un primera aportación como Cuota de Inscripción, independientemente que su baja hubiese sido voluntaria o forzosa por la normativa establecida, debiendo haber saldado la deuda por la que se le excluyó.



PAGOS DE LA PIÑA AL PARTÍCIPE  

 

• Se anotarán en la Cuenta del Partícipe después del último sorteo de cada semana y, para reintegrar de esta, deberá facilitar un número de cuenta para transferirle el saldo o la parte del mismo que demande.   

• Cuando un premio sea de una cantidad sustanciosa y se desee cobrar de inmediato, por lo menos se tendrá que esperar a que LAE haga efectivo el pago del mismo.

 

Top